Historia

En marzo de 1903, el presidente francés, Emil Combes, puso en ejecución la ley de Asociaciones, que entraña la disolución de las Ordenes y Congregaciones religiosas y la confiscación de sus bienes. Perseguidos y expulsados estos religiosos, buscan un nuevo lugar donde proseguir su apostolado.

Un grupo de corazonistas llega a Rentería en Junio de 1903, proceden del Noviciado de Saint-Joseph de Olorón. Fundan un pequeño colegio, en el Nº. 17 de la calle Viteri, que abre sus aulas en octubre de 1903.

En 1912, como el inmueble cambia de propietario, se decidió que en los terrenos denominados "TELLERI-ALDE", construir una casa que fuese la sede de la Curia General.

En 1925 se amplía "TELLERI-ALDE", la nueva construcción se destina a los jóvenes aspirantes a la vida religiosa, la parte antigua queda como residencia del Consejo General de la Congregación y posteriormente de 1926 a 1936 fue también Noviciado Mayor. El colegio de La Avenida de Navarra, seguía creciendo en alumnado hasta rebosar, pero era imposible la ampliación. Para atender la gran demanda de puestos escolares se habilitó por el año 60 una parte de "Telleri-Alde" para dar cabida al Bachillerato Elemental.

Para desahogar esta situación en Julio de 1965 se inicia la construcción del edificio que albergará a todos los alumnos, esta obra finaliza en Julio de 1967, siendo desde entonces, el lugar donde numerosos renterianos inician su formación. Adecuándose a las nuevas necesidades educativas, el colegio Sagrado Corazón en el curso 89-90 introdujo el modelo B de enseñanza. En el curso 91-92 inició los servicios de comedor y autobús escolar. En el curso siguiente se implantó la educación infantil (3-6 años), y actualmente funciona el aula de dos años.

Para adecuarse a la nueva reforma educativa (LOGSE) en el curso 97-98 se inauguró el nuevo edificio de la ESO que posee las más modernas instalaciones así como aulas de informática, tecnología, plástica, laboratorios,...

Back to top