Identidad

Es una obra eclesial de educación cristiana que desarrolla la misión de los Hermanos del Sagrado Corazón: Escudo Corazonistas"Instruir a la juventud e iniciarla en el conocimiento y en el amor de Dios".

Comparte con los padres, primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, la tarea de educar de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

Aspira a la formación integral de la persona y al desarrollo gradual de todas sus dimensiones:

1.- Respecto al desarrollo de su identidad, potencia: el sentimiento de autoestima; los valores de libertad, responsabilidad y sentido del saber; el pensamiento crítico; las actitudes relacionadas con la interioridad.

2.- Respecto al desarrollo de su apertura, potencia: las actitudes de respeto, comprensión y confianza en los demás; el valor de la generosidad para compartir; el amor y respeto a la naturaleza.Sagrado Corazón

3.- Respecto al desarrollo cristiano de la Persona: conocer y adherirse a la persona de Cristo, despertar el sentido comunitario, iniciar en el compromiso, cultivar la pertenencia a la Comunidad eclesial.

EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO concreta la realización gradual y progresiva de estos objetivos con la colaboración de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Nuestro Colegio pretende crear espacios educativos donde puedan nacer posibilidades de encuentro de los jóvenes con Jesús. Afrontamos esta tarea con un estilo propio:

Aprendemos en la escuela de Jesús las virtudes de su corazón, la mansedumbre, la humildad, la misericordia.

Optamos una pedagogía personalizada, activa y creadora donde el alumno se mueva en un clima de libertad, respeto y confianza.

Buscamos dar respuesta a las carencias de los alumnos más necesitados: problema familiares, ambientales, económicos; problemas de aprendizaje y de conducta,… y a cuantos factores conducen al fracaso escolar.

Nos entregamos al trabajo educativo. Adoptamos una programación y metodología renovadas, que permite responder a las necesidades reales y proponer valores cristianos.

Proyectamos nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo, a través de actividades complementarias y extraescolares.

Back to top